martes, 2 de julio de 2013

REFLEXIONES…


Cada día me convenzo más de que la “realidad” que tanto nos duele no es ni más ni menos que el reflejo de nuestros errores.
¿Cómo podemos exigirles honestidad a otros mientras aparentamos ser lo que no somos?
¿Cómo podemos esperar que un político no sea corrupto si nos quedamos con un vuelto mal cobrado?
¿Por qué nos horrorizamos ante los asesinatos si en la cotidianeidad ignoramos a los más necesitados matándolos en vida?
¿Por qué pedimos tolerancia si constantemente rechazamos al que es diferente?
¿Qué nos pasó para conformarnos solo con lo “bueno” – cayendo en la mediocridad- o para criticar solo lo “malo”- cayendo en el inconformismo absoluto?
¿Por qué nos acostumbramos a vivir tan mal o incluso a sentir orgullo o pensar que eso es lo normal (es decir: a madrugar, esperar el transporte en la oscuridad con el miedo de que nos roben y/o nos maten, viajar en tren como ganado para ir a ese lugar donde nos explotan para obtener el regocijo de los bolsillos de unos pocos y el hambre de la mayoría que con mucho aliento y estrategia intenta llegar a fin de mes)?
Nos miramos sin vernos, gritamos y parece que no hay nadie que nos escuche. Queremos cambiar la realidad pero no cambiarnos a nosotros mismos…
¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO COMO SERES HUMANOS? ¿CUÁNDO VA A SER EL DÍA EN EL QUE EL PODER DEL AMOR VENZA AL AMOR POR EL PODER? ¿CUÁNDO VAMOS A DEJAR DE MIRAR HACIA AFUERA Y EMPEZAR A MIRAR HACIA ADENTRO?
SI EL CAMBIO NO ES DE ARRIBA HACIA ABAJO, ENTONCES QUE SEA DE ABAJO HACIA ARRIBA.

Natalia J. Porcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario